El legislador Matías Lammens presentó un proyecto de Ley para dejar sin efecto la obligación de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector hotelero-gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires durante noviembre y diciembre de 2024.
Según la propuesta del diputado de Unión por la Patria, el beneficio alcanzará a contribuyentes o responsables de los servicios de restaurantes, cantinas, bares, comidas al paso, heladerías, hoteles, hosterías y alojamientos residenciales similares, de acuerdo con el registro en el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES).
“El sector hotelero-gastronómico nacional, principalmente el porteño, está sufriendo los impactos de la fuerte caída del turismo internacional. En ese escenario, es fundamental apoyar a un rubro estratégico para el desarrollo económico mediante iniciativas que acompañen a quienes generan empleo en la Ciudad”, aseguró Lammens.
De acuerdo con la iniciativa parlamentaria, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos podrá solicitar la información que considere oportuna a fin de hacer efectiva esta exención. Por su parte, el beneficio no exime a las y los beneficiarios de la obligación de presentar las declaraciones juradas ni del cumplimiento de sus deberes formales.