Lammens propone la exención de Ingresos Brutos al sector turístico

“Es fundamental apoyar a un rubro estratégico para el desarrollo económico de la Ciudad”, aseguró el diputado.

Ingresos Brutos

El legislador Matías Lammens presentó un proyecto de Ley para dejar sin efecto la obligación de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector hotelero-gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires durante noviembre y diciembre de 2024.

Según la propuesta del diputado de Unión por la Patria, el beneficio alcanzará a contribuyentes o responsables de los servicios de restaurantes, cantinas, bares, comidas al paso, heladerías, hoteles, hosterías y alojamientos residenciales similares, de acuerdo con el registro en el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES). 

El sector hotelero-gastronómico nacional, principalmente el porteño, está sufriendo los impactos de la fuerte caída del turismo internacional. En ese escenario, es fundamental apoyar a un rubro estratégico para el desarrollo económico mediante iniciativas que acompañen a quienes generan empleo en la Ciudad”, aseguró Lammens. 

De acuerdo con la iniciativa parlamentaria, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos podrá solicitar la información que considere oportuna a fin de hacer efectiva esta exención. Por su parte, el beneficio no exime a las y los beneficiarios de la obligación de presentar las declaraciones juradas ni del cumplimiento de sus deberes formales.