Lammens propone crear el Consejo Intersectorial de Desarrollo Productivo

Integrado por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, sector empresario y académico, con cargos ad honorem.

Lammens CIDePro

El legislador Matías Lammens presentó un proyecto de Ley para crear el Consejo Intersectorial de Desarrollo Productivo (CIDePro), un órgano institucional de integración público-privado que definirá políticas públicas y estrategias de desarrollo económico en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la iniciativa del diputado de “Unión por la Patria”, el CIDePro estará conformado por 16 integrantes: tres funcionarios del Poder Ejecutivo de la Ciudad (uno de ellos presidirá el Consejo), tres legisladores, ocho miembros del sector empresario (dos representantes del sector comercial, dos del industrial, dos del tecnológico y dos de servicios; la mitad deben ser de PyMEs) y dos autoridades de las universidades (una de las nacionales y otra de las privadas) con sede en la Ciudad. Quienes formen parte del CIDePro se desempeñarán en sus cargos en carácter ad honorem, con un mandato de cuatro años renovables por única vez.

Como venimos diciendo desde hace muchos años, la Ciudad no tiene un plan de desarrollo productivo. Quienes venimos del sector privado conocemos las dificultades que afectan a las PyMEs y que se potencian en este contexto económico tan crítico. Por eso, proponemos algo que actualmente parece contracultural: trabajar en conjunto, sector público, privado y académico, para potenciar a quienes generan empleo”, aseguró Lammens. 

Según el proyecto, la Jefatura de Gabinete de la Ciudad será la autoridad de aplicación de la Ley, que tendrá a su cargo coordinar con el CIDePro la definición de la política productiva, así como la identificación de políticas e instrumentos técnicos y financieros que puedan alentar el desarrollo de las PyMEs.