El legislador Matías Lammens participó en Buenos Aires de la multitudinaria marcha federal, a la que definió como una “contundente muestra de apoyo a la universidad pública, libre, gratuita y de calidad”.
En ese contexto, el exministro aseguró: “Mi papá no terminó la primaria, mi mamá llegó al país escapando de la Guerra Civil española. Fui a un colegio público universitario y me recibí en la Facultad de Derecho de la UBA. Fui, con enorme orgullo, el primer universitario de mi familia”.
Además, Lammens aseguró: “Esa historia de desarrollo personal y ascenso social no hubiera sucedido en cualquier país, es una marca de lo mejor que tuvo y tiene la Argentina. Mi historia es la de millones de personas que de la mano de la universidad pública, libre, gratuita y de calidad, se incorporaron a una clase media que nos distinguió en toda la región por décadas”.
El diputado de Unión por la Patria concluyó: “Defender a las Universidades Públicas Nacionales es defender su prestigio, su calidad académica, su reconocida generación de conocimiento, pero sobre todas las cosas es defender el sueño de una sociedad más justa, más libre, más cohesionada, en la que todos sus ciudadanos tienen la posibilidad de formarse, de progresar, de soñar con una vida mejor”.