Itai Hagman, primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Fuerza Patria, y Matías Lammens, legislador porteño, visitaron Alvear Club en Parque Avellaneda, donde conversaron con dirigentes de clubes de barrio sobre las principales problemáticas que están sufriendo estas instituciones deportivas
Durante el encuentro, recorrieron las renovadas instalaciones del club. Mediante el programa Clubes en Obra impulsado por Lammens, Alvear puso en valor dos gimnasios y renovó por completo la instalación eléctrica.
“Los clubes de barrio son parte del alma de nuestro país, un orgullo nacional”, aseguró Hagman y explicó que los clubes “están intentando subsistir ante un gobierno que los abandonó completamente y quiere que cierren”, por lo que pidió “frenar tanta destrucción antes que sea demasiado tarde”.
En el mismo sentido, Lammens, agregó: “Tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad le dan la espalda a los clubes de barrio, no hay ninguna política para este sector. Nosotros sabemos lo que representan para la comunidad y tenemos el compromiso de Itai de defenderlos en el Congreso”.

Además, dirigentes de los clubes Miriñaque, Torino, Sol de Mayo, Cárdenas, Ercilla, FEINCO y de la Federación Infantil de Clubes de Barrio (FICBA) también participaron de la actividad, junto con Juan José Chaves y Lorena Crespo, integrantes de la Junta Comunal 9.
El programa Clubes en Obra fue una inversión histórica en infraestructura para clubes de barrio y pueblo, con más de 5700 obras en instituciones deportivas de más de 1200 municipios de todas las provincias del país. La medida impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación benefició a 1,2 millones de personas y generó más de 25 mil empleos en el sector de la construcción.
